jueves, 30 de julio de 2015

Michel Platini – Próximo Reemplazante de Blatter y Presidente de la FIFA

Platini Blater-y226  

El ex jugador francés y actual presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

"Esta ha sido una decisión personal que ha tenido una profunda consideración", dijo Michel Platini a los medios.

Y añadió: "Hay momentos decisivos en tu vida que necesitas tomar el destino en tus manos. Yo estoy en uno de esos momentos".

Platini, de 60 años, es considerado uno de los mejores jugadores franceses de la historia, especialmente en la década de los 80. Sigan así conocen mas

Michel Platini presidente de la UEFA, ha oficializado este miércoles su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que tendrán lugar en el Congreso extraordinario de Zúrich el próximo 26 de febrero. Recordemos su trayectoria :Futbolista francés. Sin duda el jugador más carismático de la historia del fútbol galo, fue capitán y alma de la selección de su país durante la década de los ochenta. Inició su carrera profesional en el Nancy, equipo con el que fue campeón de Copa en la temporada 1977-78. En aquel momento Platini era ya descrito como un futbolista de enorme calidad y los especialistas le predecían un espléndido futuro profesional; de hecho, en 1977 contaba ya con el Balón de Bronce europeo.

en 1980 fue traspasado al Saint Etienne. Con este equipo fue campeón de la Liga en su primera temporada (1980-81), subcampeón de la Copa de Europa (1982-83), campeón de la Recopa (1983-84), campeón de Liga (1983-84 y 1985-86), subcampeón de Liga (1982-83), campeón de Copa (1982-83), campeón de la Supercopa (1984) y campeón de la Copa Intercontinental (1985). A este palmarés con su equipo hay que añadir los reconocimientos logrados a título personal; entre ellos destaca el Balón de Oro europeo en 1983, 1984 y 1985.

Durante su estancia en la Juventus, ganó dos Ligas y una Copa italianas, la Recopa (1984) y la Copa de Europa (1985). Platini, que en una ocasión aceptó posar como modelo del modisto Alfredo Celentano, creó su propia línea de moda deportiva, denominada Número 10 ya que siempre había jugado con este dorsal en el campo de juego. Inauguró también una escuela deportiva Perpignan. Sus conocimientos del balompié le ayudaron para trabajar en la RAI, en un programa semanal sobre los goles más vistosos, y en Radio Montecarlo.

Recomendamos

NASA Esoterismo o realidad ya hay vida en otros planetas
Aniversario de la Muerte del Dr René Favaloro
Copa Argentina Boca Ganó y Carlitos Brilló
Copa Libertadores River empato ante tigres – 0 a 0 prometedor
León Cecil - Asesinato premeditado lo Matan Cazadores
Se sortearon las eliminatorias sudamericanas – Jordiweb muestra fixture completo

http://www.jordiweb.com.es

http://www.twitter.com/jordiweb

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios: