viernes, 4 de febrero de 2011

FALCIONI A BOCA - Sabes quien es Julio Cesar?

Falcioni comenzó su trayectoria como arquero en las divisiones inferiores del Club Vélez Sarsfield, equipo en el cual debutaría en Primera División en el Campeonato Metropolitano de 1976. Allí permaneció hasta 1980, siendo reconocido como un buen arquero, con un estado físico destacable.

En 1981 fue transferido al América de Cali, con el que alcanzó tres finales consecutivas de la Copa Libertadores, entre 1985 y 1987. El equipo perdió las tres finales, contra Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol de Uruguay, pero logró el pentacampeonato del Fútbol Profesional Colombiano ganando todos los torneos de 1982 a 1986, lo que lo convierte en el guardameta extranjero con más títulos del Fútbol Profesional Colombiano, ostentando además el récord de ser el arquero que más goles ha convertido jugando para el equipo caleño, con 5 anotaciones. Tras transformarse en un símbolo del club, regresó a Argentina en 1990, año en que se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En 1989 formó parte de la Selección de fútbol de Argentina, convocado por el entonces director técnico Carlos Salvador Bilardo. Su debut se produjo en un partido amistoso contra el seleccionado colombiano.

Tras jugar en Gimnasia entre 1990 y 1991, y tras un breve retorno a Vélez Sarsfield, Falcioni finalizó su carrera como jugador en el Once Caldas de Colombia.

Falcioni Arquero

Como entrenador

Tras retirarse como jugador, comenzó a dirigir las divisiones inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield. Fue allí donde debutó como director técnico del equipo de primera división, puesto en el que continuó hasta1997.

Entrenó a Olimpo de Bahía Blanca hasta 2003.

Debutó como entrenador del Club Atlético Banfield el 2 de agosto de 2003. Fue este equipo con el que alcanzó sus mayores éxitos como técnico, al lograr la clasificación para disputar la Copa Libertadores de2005, llegando hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó ajustadamente enfrentando a River Plate.

En 2005 Falcioni tomó las riendas de Independiente. El primer semestre fue bastante aceptable para el Independiente de Falcioni, ya que de la mano de Sergio Agüero, Nicolás Frutos y Oscar , Ustari el equipo alcanzó la cuarta colocación en la tabla de posiciones. En el segundo semestre no fue lo mismo. Con las idas de Nicolás Frutos, Sergio  Órteman y el capitán Lucas Pusineri, Independiente perdió el rumbo y terminó con una magra cosecha de puntos. Independiente no logró clasificar para las copas Libertadores y Sudamericana, lo que trajo como consecuencia el fin del ciclo de Falcioni en la entidad de Avellaneda una vez finalizado su contrato.

Desde la sexta fecha del Apertura 2006 y hasta el fin del campeonato dirigió a Colón de Santa Fe.

El 22 de agosto de 2007 asumió como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Debido a los malos resultados en el club tripero, presenta su renuncia.

Luego de un largo tiempo sin dirigir a un equipo, el 24 de marzo de 2009 asume nuevamente como director técnico de Banfield. En esta segunda etapa al frente del club obtuvo el Torneo Apertura, el primer título a nivel profesional de la institución y su primer título como entrenador, con la particularidad de ser el único ex arquero en coronarse como técnico en la máxima categoría del fútbol argentino. En el primer semestre de 2010 disputa la Copa Libertadores alcanzando la etapa de octavos de final, en la que fue eliminado por Internacional de Porto Alegre que a la postre sería campeón de esta edición. Al finalizar la temporada renueva su contrato con Banfield por dos años, pero lo rescinde luego del Apertura 2010, al presentársele la oportunidad de dirigir al Club Atlético Boca Juniors.

El 22 de diciembre de 2010 asume la dirección técnica del plantel profesional de Boca Juniors, ocupando el cargo que dejó vacante Claudio Borghi. En su primera presentación en los torneos de verano de Argentina, obtuvo la Copa de Oro YPF y venció a River Plate por 2-0 en su primer superclásico al frente de Boca, en el marco de la Copa Luis Nofal.

Falcioni

Esta es su historia. Un hombre duro. Sin muchos éxitos, pero con una gran capacidad y la oportunidad de lograr la fama en Boca, que es lo que lo motivo a renunciar a BANFIELD y unirse a los Xeneices. jordiweb, espera que haciendo honor a su nombre "Julio Cesar" se convierta en el emperador de Boca repitiendo los éxitos de su amigo el Virrey.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

Todos Lados

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Me pueden escribir a Jordi1rey@gmail.com. En una pequeña charla o intercambio de emails es suficiente para que nos conozcamos mejor.