jueves, 31 de marzo de 2011

SIR ALEX FERGUSON

Sir Alex Ferguson

Manchester United

Sir Alex Ferguson

Fecha de nacimiento:
31/12/1941 (Edad 69)

Lugar de nacimiento:
Glasgow

Nacionalidad:
Scotland

Posición:
Entrenador

Hace tiempo que entró en los libros de historia del fútbol británico pero no se cansa de seguir ampliando su gloriosa trayectoria como técnico del Manchester United. Alex Ferguson  logró superar el récord de permanencia en el banquillo de Old Trafford que tenía Matt Busby (1945-1969) y nuevamente en la temporada 1970-71. El escocés ha entrenado durante más de dos décadas al conjunto inglés. Algo impensable en los tiempos que corren. Amor verdadero a unos colores. Números de otra época, de cuando el fútbol tenía mucho de romanticismo, de cuando los técnico no andaban en la cuerda floja semana tras semana. Ferguson ha cumplido 25 años,  frente de los 'diablos rojos'.

 

Llegó al 'Teatro de los Sueños' procedente del Aberdeen  en noviembre de 1986 y ha tenido la oportunidad de entrenar a alguno de los mejores futbolistas de la historia del club inglés como Cantona, Van Nistelrooy, Beckham, Ryan Giggs o Cristiano Ronaldo. Desde su llegada ha tenido plenos poderes para hacer y deshacer a su antojo a pesar de que durante sus primeros años no ganó absolutamente nada. Trabajaba para el futuro y tenía la confianza necesaria bajo una estructura importante. El tiempo le ha dado la razón y todavía tiene la posibilidad de seguir agrandando su leyenda.

Elogios y felicitaciones del equipo de Jordiweb.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Me pueden escribir a Jordi1rey@gmail.com. En una pequeña charla o intercambio de emails es suficiente para que nos conozcamos mejor.