miércoles, 30 de marzo de 2011

OPINION DE UN SABIO SOBRE BOCA

Respiró Boca en Santa Fe. Respiró el técnico Falcioni, en realidad. La tabla sigue mostrando las evidencias de una campaña paupérrima: siete puntos sobre 21, sólo tres equipos por debajo, cuatro derrotas en siete fechas, tres de ellas en la Bombonera. Tres goles a favor y ocho en contra. Una mueca cruel de un equipo que había empezado el Clausura con altas pretensiones tras el espejismo del verano feliz.

Y no aparecían favorables las perspectivas en la cancha de Colón. No suele ganar Boca en ese escenario. Pero era un partido bisagra después del hartazgo de su gente en la derrota contra Olimpo.

Falcioni metió mano a fondo. Cinco cambios. Buscó precaución. Cinco defensores, sólo Palermo arriba. Y Riquelme, en posición de media punta. Defender el cero en arco propio pareció ser la consigna. Y esperar la magia de Román o el acierto de Martín. Se dio la magia de Riquelme en ese tiro libre espectacular y Boca redondeó la victoria imprescindible.

AAAAA4 Pensar y Meditar

Que trajo el alivio circunstancial. Ahora, más tranquilo, el entrenador tendrá que tomar decisiones con vistas al partido contra Estudiantes, el puntero.

Y aparecen las preguntas lógicas. ¿Mantendrá el equipo de los cinco defensores en la cancha de Boca? ¿Seguirá con Palermo como único delantero? ¿Lo reemplazará por Viatri de mejor rendimiento en Santa Fe? (Ya insinuó que mantendría a Martín disculpando su alejamiento del gol). ¿Mouche continuará en el banco de suplentes a pesar de sus buenos desempeños anteriores? Riquelme está buscando su mejor nivel. Necesita minutos, claro. Pero esa posición de Santa Fe no es la que más le conviene. El es organizador nato, el mejor, y necesita espacios para distraer y sorprender. Tan adelantado queda expuesto al choque con los defensores en lugares reducidos.

Puede clarificar las llegadas, por supuesto, pero el equipo pierde creatividad en el medio. Porque Erviti no encontró aún su misión y el enroque con Chávez no resultó en Santa Fe.

PAGANI

El triunfo calmó los nervios. Pero Falcioni sabe que el funcionamiento no está aceitado. Que Estudiantes será un rival más duro que Colón. Y que no puede equivocarse. HORACIO PAGANI Facebook, para Jordiweb, del Dr Jordi M Becerro Barcelona España que coincide en todo.

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, sino tienes, inscríbete aquí

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/jombecerro

http://www.twitter.com/desdetodoslados

No hay comentarios: