jueves, 24 de marzo de 2011

SALUD DE CESAR LUIS MENOTTI

Los corresponsales de Jordiweb, acaban de comunicar que Menotti ingresó al hospital a causa de "dificultades para respirar" y que quedó internado como consecuencia de una "grave afección pulmonar". No hubo parte médico sobre la salud de Menotti.
Un vocero del Hospital Italiano dijo que por ahora había orden de no informar nada al respecto. Menotti, de 72 años y adicto al cigarrillo, ingresó la tarde del sábado al hospital. Varios jugadores argentinos enviaron mensajes de apoyo a Menotti. "Fuerza Cesar", escribió en su cuenta de Twitter el delantero del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, a quien Menotti dirigió en 2005 en Independiente de Argentina. "Mis deseos de recuperación para el Flaco Menotti que esta en terapia intensiva por una afección pulmonar".

Menotti

Su obra cumbre
Como técnico, su mayor logro fue en 1978 cuando dirigió a la selección de Argentina que ganó el Mundial en su propia casa. Diego Maradona estaba en ese plantel pero días antes del Mundial Menotti decidió marginarlo, algo que aún hoy el ex Pibe de Oro recuerda con disgusto. Un año después, dirigió al equipó argentino campeón Mundial en el Sub20 en Japón, cuando brilló Maradona. Menotti también dirigió a Argentina en el Mundial de España, ahora sí con Maradona en el conjunto mayor que llegó a la segunda fase.
Con Barcelona de España ganó la Copa del Rey y la Copa de la Liga, en ambos casos en 1982/83, además de la Supercopa de España en 1983. También dirigió a la selección de México (1991-1992 y entre otros clubes a Huracán de Argentina, campeón en 1973), Atlético de Madrid (1987-88); Peñarol de Uruguay (1990-91); Sampdoria de Italia (1997); Tecos de México (2007) y a los argentinos Boca Juniors y Rosario Central. Su Archirrival Salvador Bilardo se mostró preocupado por su salud, a pesar de las diferencias que los separan y estuvo averiguando por Jordiweb y otros amigos del avance del flaco.

No hay comentarios: