martes, 19 de febrero de 2013

LA FIFA APROBO EL OJO DE ALCON o el Goal Ref - La tecnología al fútbol.

Las protestas airadas de los jugadores que ven con sus propios ojos como un balón entra la portería, no se volverá a repetir. La FIFA,  mediante una resolución del  órgano encargado de las reglas de este deporte, votó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en una asamblea extraordinaria en Zúrich. Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke. Rueda de prensa a la que asistió el Dr. Jordi Becerro y su equipo de la Escuela de Fútbol de Jordiweb.fifa_Jerome-Valcke_2

Los clubes deberán obligatoriamente adaptarse a las nuevas reglas y se estableció  que la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, serán los primeros torneos que disfrutarán de la nueva normativa. Los ensayos  comenzarán y se prorrogarán lo mínimo necesario, hasta que se opte por la  empresa mas fiable. Si bien varias superaron las pruebas del EMPA, el laboratorio independiente de pruebas contratado por la IFAB,  deben cumplir con tres criterios: cien por cien de precisión en sus resultados, que el árbitro sea notificado en menos de un segundo y que el sistema pueda desarrollarse de día y de noche y en cualquier condición meteorológica.jordi-arena

El Ojo de Halcón es el sistema basado en la utilización de cámaras y que se aplica en tenis, cricket y rugby. En el sistema Goal Ref, por su parte, el balón lleva dentro un chip que altera el campo magnético de la portería cuando este sobrepasa la línea de gol.

joseph-blatter Joseph Blatter,  dijo a Jordiweb, que. "Su aplicación inmediata es necesaria". Blatter fue un impulsor desde el pasado Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando un gol fantasma de Frank Lampard no subió al marcador en un Inglaterra-Alemania de octavos de final. El tanto habría significado el empate a dos momentáneo en un partido que acabó con 4-1 a favor de los germanos..

El velo en el fútbol y los cinco árbitros, aprobados

El arbitraje a cinco fue aprobado para todas las competiciones oficiales, anunció también la IFAB. Impulsado por el presidente de la UEFA, Michel Platini, el arbitraje a cinco ya se ha usado en tres grandes campeonatos: la reciente Eurocopa 2012, la Liga de Campeones desde hace dos temporadas y la Liga Europa desde hace tres.fifa_Michel Platini

El uso del velo  en el fútbol femenino, una medida pedida por la Confederación Asiática (AFC) y el príncipe Ali Bin Al Hussein de Jordania, uno de los seis vicepresidentes de la FIFA. también fue adoptada por unanimidad, pero se someterá primero a un período de prueba. Esta decisión permite la práctica del fútbol a todas las mujeres, lo que no ocurría hasta ahora por restricciones religiosas que afectaban a ciertas comunidades

Eso si, y pocos lo han dicho, pero como Jordiweb, estuvo presente, debemos aclarar los siguiente:

Para que la tecnología pueda ser aplicada, los colegiados que dirijan los encuentros estarán obligados a verificar su buen funcionamiento mediante un examen específico realizado en ambas porterías, a fin de asegurarse de que el sistema está perfectamente operativo antes de que eche a rodar el balón. 

asia-fifa-images

Este sistema está destinado a ayudar a los colegiados, pero el árbitro de cada partido será el que tenga la decisión final de otorgar o no validez a un gol. Además, no se ha aprobado para otro tipo de jugadas.

De mas esta decir, que Jordiweb, y todos los representantes de la Escuela de Fútbol, coinciden en esta mediada , que es un avance necesario. Cuando una Tecnología se tiene, hay que usarla, sobretodo en el deporte mas famoso del mundo. Tanto sea el El Ojo de Halcón o el Goal Ref o ambos combinados, porque no,estamos seguros que causará una verdadera revolución tendiente a evitar los errores humanos involuntarios o no. Tanto sea el El Ojo de Halcón o el Goal Ref el que en definitiva se apruebe, los explicaremos en su funcionamiento en nota subsiguiente ,mañana, en La Escuela de Futbol.

Recomendamos:

Actualidad – Argentina Quebrada - Inflación

Stravaganza – Flavio Mendoza

Corrupción

SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en:

http://www.jordiweb.com.ar

http://www.twitter.com/ @jombecerro

http://www.twitter.com/ @desdetodoslados


Recomendamos:
MAS DE PRIMERA
Para pensar y meditar
Viajando
Internacional
El diario de Jordi
Jordiweb
Mundial Sudáfrica 2010
Crónica de espectáculos
Noticias Boca Juniors
Escuela de futbol
Noticias del barza
Recetas de cocina

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Me pueden escribir a Jordi1rey@gmail.com. En una pequeña charla o intercambio de emails es suficiente para que nos conozcamos mejor.