miércoles, 18 de junio de 2008

CONSEJOS AL "COCO"


HABLEMOS DE FUTBOL

Juan Román Riquelme a quien Jordiweb bautizara “ALMA DE GOMA” ha sido nuevamente involucrado en una nueva interna, esta vez en la Selección Argentina, cuando falta poco para enfrentarnos con nuestros eternos rivales brasileros.
Esto ya habia ocurrido en la Copa América, las diferencias surgieron cuando el plantel dirigido por Alfio Basile ya había arribado a Brasil a comenzar las practicas.
Riquelme, que para mi nunca fue mas que un jugador lento y que hizo muy poco para estar donde la prensa lo colocara, se animó a enfrentar al mismísimo Mauricio Macri, a quien ridiculizó en un Súper clásico con un reclamo económico expresado de forma original. Nacía por entonces el famoso “Topo Giggio”, del cual nadie se olvida.
Hubo trascendidos que indicaban, ya mas adelante, que Román había minimizado la figura del entrenador, Miguel Ángel Russo, tras la derrota ante el Milán diciendo que no hizo le que el le habia aconsejado. Su relación con Guillermo Barros Schelotto nunca fue óptima, lo se como amigo del melli, al punto de habría presionado para que el delantero no fuera de la partida en la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, en 2000. y si hacen memoria recordaran que así sucedió y jugo Delgado.
Quienes transitan a menudo los pasillos de la Bombonera aseguran al igual que yo que Riquelme no sólo fue el mentor de la partida de Barros Schelotto a los Estados Unidos, sino que además impidió que Guillermo pudiera iniciar su carrera de técnico en Boca. Y solo para que el verdadero ídolo de Boca no le hiciera sombra.
Siempre se empeñó Román en trasladar al vestuario su liderazgo en la cancha.
que ahora ha perdido en los pies del verdadero “líder Lionel Messi.” Y el que le dio este liderazgo fue nada menos y nada más que el presidente de la AFA. Esto enfureció a Román y ya se creo un nuevo enemigo. Lógicamente ya no pueden mas jugar juntos.
Es recordado por todos cuando Riquelme se habría enfrentado al entonces indiscutido Hernán Crespo. Y esa interna se trasladó a la cancha, donde era difícil encontrar una conexión entre ambos. Román no le dio un solo pase al delantero. Esto sucederá de ahora en mas si juegan juntos Román y Lionel, y a la vista de todos esta quien es el que en estos momentos debe jugar, si queremos un equipo que sea ganador.
Donde Román jamás pudo ocultar problemas extrafutbolísticos fue en su estancia en Villarreal. Pasado el período de prosperidad, llegaron las mediáticas peleas con el entrenador Manuel Pellegrini. Ese partido fue de los pocos que el argentino perdió por goleada. Porque Manuel Pellegrini es adema de un gran técnico un verdadero hombre.
Hoy debemos ganarle a Brasil, por ello envié un mensaje a mi “amigo” el Coco al que conozco de cuando faltaba a clases en Euskal Echea, para ir a Avellaneda a ver los entrenamientos del GLORIOSO RACING Club del 66
Espero que el “Coco” salga a ganar, a jugar al fútbol para adelante. Para ello hoy Román debe ver el partido desde el banco. A Román tenemos quien lo reemplace.

No hay comentarios: