martes, 20 de abril de 2010

MENSAJE A MARADONA

DIEGO ESCUCHA A TUS MAESTROS

Carta a un gran jugador, tal vez al mejor futbolista de su tiempo, porque cada uno debe juzgarse en el tiempo que le tocó vivir. Hoy el mejor del mundo es Lionel Messi y es también argentino como vos. Y cuando tu eras chico lo fue Pele, Garrincha, Distefano y Ángel Clemente Rojas, sin olvidarnos de muchos otros, cada uno en su tiempo. Porque para juzgar, debemos leer a la luz de los tiempos.

Tú has tenido grandes maestros Menotti, Bilardo, y muchos mas. Pero el Dr. Carlos Salvador Bilardo fue el que siempre te respetó y te banco y sigue mancando. Por eso por el bien de todos los argentinos que queremos ver a Argentina campeón en Sudáfrica, te pedimos que escuches a tus maestros, y recuerdes que el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo. Yo nunca jugué al fútbol profesional, por razones ajenas a mi voluntad, pero soy una persona que sabe mucho, porque he vivido mucho, he sabido escuchar y aprender y siempre tuve la suerte como vos de tener gente sabia a mí alrededor.

Como técnico, lo sabes, no has ganado nada, y tu título es honorífico. Entonces tienes que saber que en un mundial, no se debe subestimar a nadie. Cada partido es una final y ganando el último se sale campeón. El secreto está en llegar al último.

Todos sabemos que delanteros nos sobran, que defensores, también, pero medio campistas tenemos pocos y con Mascherano solo no alcanza. Ese es tu talón de Aquiles, donde debes buscar lo mejor. Debemos impedir que nos lleguen atrás, para que la defensa se pueda adelantar cómoda. Debemos jugar legos de nuestra área, debemos controlar el medio campo y permitir que Messi peso en los últimos 10 metros donde solo y con ayuda se encargue de definir.

Estos consejos que te damos desde la escuela de Fútbol de www.jordiweb.com.ar, te recomiendo los tengas en cuenta.

Arqueros, tenemos muchos, no son de nuestro agrado los que tu has elegido hasta el momento, pero confiamos en que escuches a los que saben y elijas los tres mejores del momento.

Los veinte restantes para nuestros asesores y maestros deben ser:

DEFENSAS: Javier Zanetti, De Michelis, Burdisso, Samuel, HEINZE, Alayes, OTAMENDI

MEDIO CAMPISTAS: Mascherano, Verón, Gago, DI MARIA, Esteban Cambiasso, GUTIERREZ, Maxi Rodríguez y Battaglia si se recupera.

DELANTEROS: Messi, Tevez, Diego Milito, Pipita Higuain, Kun Agüero y Palermo que se lo ha ganado, auque sea para cebar mate.

UN EQUIPO BASE:

ARQUERO. Cristian Campestrini ( Pero hay Muchos y nadie se destaca) elegidlo vos.

LINEA DE 4 Burdisso, De Michelis, Milito, Javier Zanetti,

MEDIOCAMPISTAS: VERON, MASCHERANO, CAMBIASSO

DELANTERA, MESSI, TEVEZ y Diego MILITO.

Y en todos los puestos tienes variantes con los jugadores que te hemos seleccionado.

OTRA. No juegues a la defensiva. Junta la linea de 4 con los tres medio campistas y que ellos asistan a los delanteros. abrí la cancha y tira centros atrás. En un mundial un Penal es decisivo, LO sabes. PONE A LOS ARQUEROS A PRACTICAR ATAJAR PENALES y salir a cortar con velocidad. Juega con la linea de 4 fuera del área grande, es un humilde consejo de www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto

Me pueden escribir a Jordi1rey@gmail.com. En una pequeña charla o intercambio de emails es suficiente para que nos conozcamos mejor.