sábado, 29 de mayo de 2010

La verdad es dura, lo que no tiene es remedio

Entre la Mente y el Corazón

Ayer por la tarde partió hacia Sudáfrica la selección de futbol que representará a la argentina en este importante torneo mundial, que no ganamos desde 1986.

Pensando fríamente con la mente y simultáneamente analizando el proceso y el contexto previo, desde su agónica clasificación, su integración, y su equipo directivo debo decir con dolor, Argentina no se merece ser campeón.

Y porque digo esto me pueden preguntar? Bien lo digo, porque el presidente de la AFA es uno de los mafiosos más grandes de este país. En beneficio de sus arcas no tuvo escrúpulos en vender al corrupto gobierno de los K, el ahora llamado FUTBOL PARA TODOS, en donde todos, son en realidad los que viven del subsidio de 600 millones de dólares que salen de los impuestos que todos pagamos y se benefician digamos que unos 600 millonarios, en vez de ser invertidos en luchar contra la inseguridad que preocupa a la sociedad en su conjunto.

La pre organización fue un desastroso misterio rodeado de negociados particulares y por su puesto tratado de tener siempre a la prensa lejos, por las dudas, y además con expresiones de mal gusto hacia ella en todos los aspectos. Pero a pesar de todo, sabemos, que tras años de odiarse mutuamente entre si, tato Grondona, Bilardo, y Maradona y su entorno de ineptos, están todos juntos unidos por sus negocios personales llevando como símbolo la sagrada bandera argentina, para usarnos a todos.

Todo el proceso estuvo plasmado de desorganización, entredichos, odios y rencores y ha culminado con una lista final, donde en algunos nombres de jugadores que se han elegido por la “mano de Dios” y la ausencia de algunos merecedores de estar no hace otra cosa que dejar a la luz lo que expongo.

A todo ello le debemos sumar un hecho no menos importante. En Pretoria ya se encuentra más de 3000 barra bravas que viajaron con viáticos pagados por el estado entre los cuales existen asesinos, violadores y hasta narcotraficantes, no sea que falte la coca refrescante.

Como colorarlo y diciendo que Sudáfrica no es seguro y pueden haber atentados, no se les brindó seguridad a las familias de los jugadores, a las que se les recomendó no ir. Pero por otra parte en el mismo avión en que viajaron los jugadores y el cuerpo directivo y técnico, lo hicieron los jefes de las barras bravas, con entradas para revender en su beneficio y con prostitutas para brindarles a los jugadores el placer sanitario sexual del descanso durante la estadía.

Parece que al Dr. Bilardo de le olvidó que él mismo recomendaba la abstinencia sexual y la seria concentración táctica para ganar los siete partidos necesarios para ser campeones. Como dijera Discépolo en 1920 esta selección es un cambalache donde la biblia está junto al calefón y todo es lícito en esta Argentina de hoy falta de ejemplos, educación, y futuro donde al fútbol lo han declarado cuestión de estado y es lo único que parece importar.

Por eso con la mente pienso este equipo de grandes jugadores individuamente hablando, y que no es culpable de esto que les tocó vivir, no creo puedan llegar a obtener el titulo y si lo logran, como ansia la directiva y el gobierno ellos sumaran prestigio y los dirigentes lo capitalizarán en su favor diciendo a la juventud argentina, que todo lo que les he contado vale. Y se seguirán llenando sus arcas de negociados y corrupción.

Pero frente a mi mente esta mi corazón, que me tira por haber vivido y nacido en esta tierra, y me dice, que debo desear que Argentina sea el campeón. Pero mi corazón está dividido y lleva sangre española en sus venas y la sangre tira y España y su gente es otra cosa. Desde que yo nací ya hace 61 años ellos salieron de la guerra y la pobreza, se convirtieron en una sociedad organizada y sus jugadores y entorno también merecen ganar la ansiada copa. El pueblo español se merece más que nosotros festejar, han avanzado en el tiempo, mientras nosotros hemos retrocedido en todos los aspectos y no creo que merezcamos nada, sobretodo que sigamos alimentando a la clase política y dirigencial en general que ni siquiera se preocupa de nuestra seguridad.

Mi mente, pues, me lleva a ser ético y escuchar al corazón y por eso por primera vez en mi vida, yo que tengo las dos ciudadanías y residencias, voy a luchar y concentrar mis pensamientos en la unión con el pensamiento de los otros 40 millones de españoles en que en esta oportunidad la mano de Dios se incline para que España, que cuenta con un gran equipo también, pueda ser ganadora del Mundial 2010. Para www.jordiweb.com.ar blog Escuela de futbol y Futbol y deportes de Clarín, yo el Dr. Jordi M. Becerro les digo, VIVA ESPAÑA y nos vemos en Sudáfrica. Y si gana la Argentina que les sirva a todos para pensar y meditar y no se dejen engañar, por los falsos slogan que benefician solo a algunos pocos, todos corruptos y delincuentes.

También seré un hincha mas de Argentina y he comprado entrada para ver ambos, pero España no ha ganado ninguna copa todavía y este año no debe dejar pasar la oportunidad. Mis comentarios de todos los partidos de Argentina y España los podrán seguir desde mi Blog Sudáfrica 2010 en www.jordiweb.com.ar, y les aseguro serán imparciales y reflejarán con ética la realidad. Lo único que pido es que no gane ninguno de los que hasta ahora mas han ganado, Brasil, Italia y Alemania.

los dejo con este video.

No hay comentarios: