miércoles, 11 de agosto de 2010

ARGENTINA 1 IRLANDA 0

Ya estamos en este místico estadio de Dublín renovado recientemente con un costo superior a los 400 millones de Euros, pero que es uno de  los actualmente mas modernos del mundo.
Irlanda
Ubicado sobre la calle que lleva su nombre en un barrio residencial,El Aviva Stadium será el escenario donde la Selección Nacional, que dirige Sergio Batista, jugará frente a Irlanda hoy. A continuación se detallan las características principales del estadio, ubicado en Dublín.
El mismo, fue inaugurado el 14 de mayo de 2010. La obra comenzó a gestarse tras la demolición del antiguo Lansdowne Road, que estuvo operativo desde 1872 hasta su derribo en 2007. Las nuevas gradas. Todos los asientos en el estadio se encuentran bajo la cubierta de un techo, sin embargo, el techo no se extiende sobre el terreno de juego.
Formaciones: Con la presencia de Julio Grondona, que saluda a todos los jugadores antes del comienzo y vigila este nuevo proceso muy de cerca con Bilardo. Se escuchan los Himnos. Ambos van por la revancha, Argentina para demostrar que puede e Irlanda para vengarse de haber sido eliminado de Sudáfrica por la Mano de Henry en un gol agónico de Francia.
ARGENTINA: Sergio Romero; Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Gago, Javier Mascherano, Ever Banega; Ángel Di María; Lionel Messi y Higuaín. Entrenador: Sergio Batista. Cambios o novedades, Gago Y Banega y Messi que jugará como lo hace en el Barcelona Táctica inicial informada a Jordiweb, 4(centrales) un Volante Tapón. Línea de 4 y un solo punta.
RLANDA: Given; Kelly, McShane, Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan, Lawrence, Duff; Sheridan, Keene. Entrenador: Marco Tardelli.
Primer Tiempo: Comenzó bien Argentina respetando la táctica. Con Messi bien recostado por derecha. Esta táctica permite en momentos de posesión atacar con tres puntas. Toca bien Argentina, le falta solo profundidad. A los ocho por el medio casi define Messi con disparo a colocar. El mediocampo se nota diferente y seguro. Atrás las mismas fallas del mundial, A excepción se Samuel, bien, dejado de lado por Maradona. Di María bien, pero como siempre muy egoísta. Los tengo al lado mío a Ardiles y Villa mirando l partido, ya que son mis amigos. Heinze, se va mas de lo que necesita arriba y complica. Sorpresivamente Higuaín adelantado le baja el tiro de Romero a Di María y este remata a colocar y abre el marcador ante la protesta de los Irlandeses, ya que al salir el pase Di María estaba adelantado.Argentina controla el juego sobre los 25 minutos, pero no abra la cancha y centraliza mucho. Para nosotros deben jugar así como lo formó Batista, pero con dos centrales y dos laterales atrás, no cuatro centrales que se confunden.  Hasta aquí sin dudas el mejor de Argentina es Messi. Sin mucho, pero con tranquilidad y mucha movilidad has sido otro equipo diferente al del mundial. Soo falta que se destape Higuaín. Hay que dejar constancia que Irlanda tiene muchas dificultades ofensivas y recarga de jugadores el centro del campo. Así termina el primer tiempo. Irlanda nada, Argentina poco, solo destacar las novedades de la modalidad de juego en equipo con Gago y Banega que refuerzan la labor de Mascherano y bueno una destacada actuación de Messi que parece extraterrestre, y un Higuaín que tal vez cansado, no hizo nada.
SEGUNDO TIEMPO: Zabaleta entra por Burdisso, y Milito por Higuain, dos cambios cantados. Veremos. Toca bien Argentina y Milito se come un gol cantado. Se adelanta Irlanda y la defensa de Argentina sigue con dudas. Messi conduce y esta para definir. Es el alma del equipo sin dudas. En Irlanda dos cambios uno Sheridan, sale Messi, porque el PEP lo quiere bien y entra Lavezzi. El esquema no cambia y las fallas de argentina atrás tampoco. A mejorado Irlanda y Argentina toca pero no define y desde la salida de Messi de ha desdibujado. Argentina se mete muy atrás y eso es peligroso. Van 70 minutos y está mas cerca Irlanda del empate que Argentina del segundo. Sale Heinze y entra Insua, ya estamos jugando con dos laterales, como lo pedimos. En argentina se va Di María y entra Jonás. Gago de media distancia es la única llegada de Argentina en el segundo tiempo. Entra Treacy en Irlanda, Samuel y Demichelis, sin ser exigidos bien, al igual que los debutantes Gago y Banega. Se esta terminando el partido con Irlanda mejor, pese a ser un equipo inferior. Eso nos hace pensar? deja dudas, pero es otra Argentina que no ha tenido tiempo de practicar la nueva modalidad. Gago ha sido uno de los mejores defendiendo y organizando. Sale Samuel y entra Coloccini. Milito al igual que Higuaín, estáticos y sin desmarcarse. Esto es algo que debe cambiar, debería en el futuro probarse con el Kun o Tevez. Argentina debe bajar la velocidad de juego, tranquilizar la pelota y así no errar tantos pases y buscar el momento abriendo por las puntas y centralizando menos. Pero es otro equipo. Sin dudas con mas táctica y organización que en la etapa Maradona. El partido mediocre. A los 89 Demichelis salva el empate como lo veníamos advirtiendo. Termina muy deslucido el equipo. Para Jordiweb, desde Irlanda Iván Sciveti. Los mejores de Argentina Gago y Messi. Hay que mejorar mucho para ganarle a España.

No hay comentarios: